Deucth
English
Español
Otros idiomas
Orquesta

BERLIN OPERA CHAMBER ORCHESTRA (BOCO)

La BERLIN OPERA CHAMBER ORCHESTRA se crea a principios del año 2013 teniendo como base a los componentes del Kammerensemble Classic der Deutschen Oper Berlin (creado en 1992) y del kammerensemble modern der Deutschen Oper Berlin (creado en 2004).

Conjuntamente con los miembros de estos dos prestigiosos grupos de cámara, son también integrantes de la orquesta, profesionales de otras orquestas de Berlin, pudiendo de esta manera, con un número mayor de instrumentistas, interpretar otro tipo de repertorio.

El repertorio de la orquesta abarcará todas las épocas, desde el Clásico temprano de Berlín hasta la música contemporánea española. Un punto muy importante para los miembros de la orquesta será el volver a programar a una serie de compositores casi olvidados de toda Europa que no son interpretados con la asiduidad que merecerían.

Uno de los objetivos más importantes de la orquesta será obviamente el género de la ópera y a su vez de las Zarzuelas españolas. La orquesta considera muy importante que puedan programarse con asiduidad fragmentos de Zarzuela en una ciudad como Berlin. Preludios, Intermezzos, Danzas, Arias, etc.... podrán escucharse en la capital por excelencia de la música clásica.

El Kammerensemble Classic der Deutschen Oper Berlin ya ha grabado a través de MSM de Londres, varios CDs con arreglos de Arias y Oberturas realizados específicamente para dicha grabación, estando dos de ellos en el mercado,  “Rare Verdi“ (que estuvo nominado a los Premios Grammy) y “Tres Poetas“.

El Director Titular y Musical de la BOCO es el español Martín Baeza-Rubio.

Helge Bartholomäus y Jochen Hoffmann, miembros  de la orquesta, ayudan con su opinión al maestro a la hora de confeccionar los distintos programas.